sábado, 9 de septiembre de 2017

Reseña de Shadowhunters 2b

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la serie de Shadowhunters basada en los libros de Cassandra Clare. En estos diez episodios que restan de la temporada conocemos a un personaje que tendrá muchas tramas durante los episodios y durante las demás temporadas. Tengo que admitir que estos diez episodios son los mejores que he visto, ya que la primera temporada fue un poco floja y la primera parte de la segunda temporada está bien pero no se compara con la segunda mitad. Pero no me voy a enrollar más, os dejo con mi opinión. Por cierto, FreeForm, acaba de renovar  la temporada por una tercera.

Ficha técnica
Título original:Shadowhunters.
Título en español:Shadowhunters.
Basada en la novela:de Casandra Clare.
Estreno EEUU:5 de junio.
Estreno en España:6 de junio.
Director:Varios.
Distribuidora:Netflix.


Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum, Jr. e Isaiah Mustafa. (Faltan más, pero estos son los protagonistas).

Episodios en orden de salida al aire

11. Mea Maxima Culpa.
12. You Are Not Your Own.
13. Those of Demon Blood.
14. The Fair Folk.
15. A Problem of Memory.
16. Day of Atonement.
17. A Dark Reflection.
18. Awake, Arise, or Be Forever Fallen.
19. Hail and Farewell.
20. Beside Still Water.

Opinión personal

Tal y como os he comentado arriba, esta segunda parte de la temporada se parece mucho a los libros. Hay un personaje que tenia ganas de ver en la serie que es Sebastian que en los libros tenia mucho juego y esperaba ver como en la serie lo reflejaban.

En estos diez últimos episodios dejaban claro muchas cosas que en los episodios anteriores dejaban abiertas, aunque hay tramas ocultas que aun están por cerrar que seguramente se cerraran en la siguiente temporada.

Tengo que admitir que la pareja entre Simon y Clary no me gusta nada y me alegré cuando rompieron  y Simon se fijó en Maya. Hablando de Maya me gusta la actriz que han elegido para interpretarla ya que le saca todo el poder que tiene el personaje en los libros que sea valiente y poderosa y se enfrenta a la reina Seelie cuando hace falta.

Hablando de los personajes de Magnus y Alec, su relación sufre unos altibajos y luego se soluciona en el último episodio de la temporada. Una de las cosas que me hubiera gustado ver entre la pareja es que en los libros se cuenta su primera cita y en la serie no se cuenta nada. 

La relación entre Clary y Jace no pasa por sus mejores momentos, ya que Jace tiene celos de ver a Clary con Simon y se arrepiente de que no puede estar con ella, ya que sufre por la perdida de su madre. Pero poco a poco, luego de que Clary y Simon rompen, Jace y Clary se embarcan en una búsqueda de su hermano Jonathan que se embarcan en grandes aventuras.

Mientras tanto, Izzy es la encargada del entrenamiento de Max y batallando con el Jix-Fen que recorre su cuerpo. En ese tiempo, Izzy conoce a Sebastian, un Shadowhunter del Instituto de Londres que ha venido a Nueva York para ayudar contra la lucha de Valentine.

Sucesos extraños suceden en la ciudad de Nueva York y los Shadowhunters tienen que solucionarlo, mientras tanto, Valentine está encerrado en las celdas del Instituto y la Inquisidora esta haciendo todo lo posible para que diga donde están los instrumentos mortales.

Pero entre escondidas descubrimos la verdadera identidad de Sebastian y que tiene que ver todo esto Valentine.

En conclusión, esta segunda parte me ha tenido más enganchada a la pantalla que la primera, aunque los tenia que ver de dos en dos. Me ha gustado que el hilo de la historia ya que la siguiente temporada  empezará con el cuarto libro. También destacar la evolución de la Reina Seelie en la temporada y los pactos entre la comunidad del Submundo para que la Clave vea que están ahí y que van a luchar a su lado cuando llegue el momento.

Esta mitad de temporada, vemos que Clary tiene nuevas runas, y una de ellas, es abrir un portar de su mano o otras runas que la van a ayudar en su lucha.

Si le tuviera que dar una puntuación a toda la temporada seria de 7.5 ya que la primera mitad no me gusto mucho. 

Eso es todo por hoy lectores.
Hasta la próxima!
Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario